Ropero

ROPERO
En éste momento está suspendida la actividad de entrega y la recogida es a través del contenedor que tenemos en el estacionamiento de coches de la parroquia . (Entrada por Juan Carlos I) 



         Hay un grupo de personas que hacen un gran servicio, ya que este voluntariado silencioso y casi siempre anónimo dedican un tiempo de sus vidas ha hacer una labor tan sencilla para muchos y a la vez tan necesaria como es el recoger ropa de personas que ya no la utilizan, la seleccionan y preparan  para otras que no tienen medios económicos.


    (Esta actividad se llevó a cabo hasta mayo del 2017)
        Este voluntariado de Cáritas está formado por un  grupo de personas  de la Parroquia de Santa Rafaela y el nuestro. Nos reunimos todos los jueves a las 5.30 donde después de hacer una lectura comentada del evangelio ponemos en común  los casos de ayuda que  hemos tenido a lo largo de la semana y tratamos de dar la ayuda necesaria a los problemas que presentan.
        Los días de acogida en los despachos de Cáritas calle Madre Teresa de Calcuta,( edificio de la parroquia) son los lunes de 5 a 7.
    El equipo  tiene además a su cargo el ropero,  que atiende a las parroquias de la Vicaria III sin desatender a nadie aunque venga de otra parroquia con la ficha debidamente cumplimentada.
        Son unas 20 familias cada semana,  las que solicitan ropa los martes de 5 a 7 y se les entrega el pedido a la semana siguiente. 
        Para este trabajo contamos con unas 15 personas que vienen asiduamente a dar su tiempo con buena disposición  y generosidad, allí se selecciona la ropa que nos llega, reciclamos la que no es necesaria, ordenamos y preparamos los pedidos  que nos solicitan.
    Es un grupo acogedor y abierto, con actitud de servicio a los desfavorecidos  de nuestra sociedad"
          Los meses de julio y agosto el ropero permanece cerrado, no así las acogidas de Cáritas que siguen haciéndolas las trabajadoras sociales en el local de la parroquia, cuando en Navidad y Semana Santa dejamos de dar servicio por un corto espacio de tiempo,  lo comunicamos a los usuarios con carteles informativos en los locales donde los atendemos y la trabajadora social informa también en las diferentes parroquias donde son acogidos por su equipo de Cáritas de los días que guardamos fiesta.
           La ficha que cada uno debe traer cumplimentada se la entregan en sus respectivas parroquias el equipo de Cáritas, allí son acogidos e informados de los criterios que se deben cumplimentar: miembros que componen la unidad de convivencia, prendas que necesitan, tallas etc, etc, cuando ellos van a solicitarla y cuando los recibimos terminamos de cumplimentar algún dato que puede faltar y es necesario para dar mejor servicio.
          La acogida que el equipo hace los lunes, no es para el ropero, es para atender las necesidades que pueden tener aquellos usuarios que viven en la zona de nuestra parroquia, solamente los que pertenecen a ella, es absolutamente confidencial y puede ser informativa, económica, de acompañamiento etc, de todos los casos se hace un seguimiento por el equipo de Cáritas parroquial.




    0 comentarios:

    Calendario Parroquial
    Saludo del Párroco