Manos Unidas

Entrega de Medicamentos

         Con la campaña Manos Unidas 2015 pretendemos motivar a la sociedad en general, y a las instituciones públicas, medios de comunicación y empresas, para que tomen conciencia de que son  también responsables de la erradicación de la pobreza. Es lo que quiere expresar el lema de la Campaña Manos Unidas 2015: "Luchamos contra la pobreza, ¿te apuntas?" 



Para luchar contra la pobreza en la campaña Manos Unidas 2015 denunciamos sus causas y ponemos en marcha acciones concretas para acabar con ella.


Ha llegado el momento de asumir un mayor compromiso en trabajar a favor de un modelo de sociedad que -haciéndonos eco de las palabras del Papa Francisco- no excluya a los desfavorecidos, los más empobrecidos, los menos dotados.


Pincha aquí para mas informacion

A principios de año hacemos balance de lo que se ha hecho y, aunque no es bueno compararse con los demás y sacar pecho cuando hay tantas necesidades y dramas humanos, permítasenos que desde la Parroquia valoremos muy positivamente la campaña de “Manos Unidas – 2014”.
En esta campaña se plantearon en todo el país 550 proyectos de los que 16 fueron asignados a la diócesis de Zaragoza.
A nuestra parroquia y a las parroquias de la 3ª Vicaría (8 en total), Manos Unidas nos propuso sacar adelante un proyecto en Benin (país del África Ecuatorial) consistente en la construcción y equipamiento de 4 aulas y bloque de letrinas en una superficie de 443 m2 para una escuela de secundaria en Tchalinga al norte del país.
El proyecto ha salido adelante, gracias fundamentalmente a la colaboración económica de los feligreses de toda la 3ª Vicaría que fuimos capaces de reunir y donar para esta causa 12.628,08 €, de los cuales, 4.740,50 € (el 37,5 %)  fueron aportados por feligreses de nuestra parroquia.
Gracias a los que apoyasteis el proyecto y animaros a todos para la nueva Campaña en la que se nos planteará un nuevo reto de ayuda a los más necesitados del Tercer Mundo.

    La Parroquia viene colaborando con MANOS UNIDAS desde siempre. Durante muchos años, Amor Savirón ha sido la persona que ha mantenido una comunicación fluída entre la “Presentación” y la ONG católica. Hoy comparto con ella y con toda la comunidad parroquial este sentir de Iglesia Universal.

    Somos cristianos, ese es y debe ser siempre nuestro distintivo principal, pero nuestro siguiente “apellido” es “católico” que significa universal. No podemos vivir el Evangelio quedándonos en una dimensión personal, ni siquiera parroquial o diocesana. Todos somos un solo cuerpo.

    Esto lo entendieron muy bien las mujeres de Acción Católica que hace más de 50 años declararon “la guerra a la pobreza y a la desigualdad en el mundo entero”. Desde entonces “Manos Unidas” ha crecido de forma exponencial. Cada año cerca de 600 proyectos ubicados en los todos los rincones del Tercer Mundo son financiados desde España a través de nuestra ONG católica.

    Nos debemos sentir orgullosos de la labor ingente que vienen haciendo sus voluntarios y también de la generosidad de todos los ciudadanos (creyentes o no) que hacen posible llevar un poco de esperanza (en ocasiones, la única) hasta los rincones más olvidados del planeta.

    ¿Hay una manera mejor de manifestar nuestra fe y nuestra pertenencia a esta Iglesia de todos y para todos? 
    Delegación de       ZARAGOZAPlaza de la Seo, 6 - 2º 50001 - Zaragoza
    zaragoza@manosunidas.org

    0 comentarios:

    Calendario Parroquial
    Saludo del Párroco