Familia

BODAS DE PLATA Y ORO
Ángel Moros, nuestro querido y recordado párroco, supo en su momento dar a la parroquia un aire de familiaridad y convivencia que continúa hasta el día de hoy en no pocos aspectos de la línea pastoral de la Presentación de la Virgen.
Suya fue la idea de felicitar a los vecinos del barrio con motivo de la celebración de sus bodas de plata y oro. Durante no menos de 25 años, voluntarios de la parroquia llevaron a los domicilios particulares un pequeño detalle floral y una nota de felicitación y esperanza. En algunas ocasiones (pocas) se encontraron con cierto rechazo; en una amplísima mayoría de veces se les agradecía el detalle. No faltaron casos en los que la Parroquia fue la única en felicitar la efemérides que estaba pasando totalmente olvidada para los familiares, aún los más allegados. Que la Iglesia se hiciera presente en sus casas, aunque fuera de forma sencilla, era un “puntazo” que dejaba frecuente y felizmente descolocados a los matrimonios.
El proceso de secularización de la sociedad y una nueva línea de pastoral hicieron aconsejable cambiar algunas formas. Hoy, como siempre, al final del año y coincidiendo con la festividad de la Sagrada Familia, la parroquia invita a todos los matrimonios que cumplen tan señalada fecha,  a una Eucaristía tan especial como emotiva y que termina con la entrega a estos matrimonios de un diploma conmemorativofirmado por nuestro obispo.
Después de la celebración litúrgica, se concluye con un tradicional “picoteo” para todos los que quieren unirse y compartir la alegría de estas parejas que, con sus 25 ó 50 años de vida en común, nos dan a todos ejemplo, fuerza y esperanza para seguir adelante en esta sociedad en la que lo efímero e insustancial parecen dominarlo todo.


Animamos a los parroquianos y, en general, a todos los vecinos del barrio a comunicar con tiempo suficiente en la Parroquia la entrañable fecha de las bodas de plata y oro personales, de algún familiar, vecino, amigo ….

0 comentarios:

Calendario Parroquial
Saludo del Párroco