Medicamentos

Entrega de Medicamentos



Carta desde Piura (PERÚ)




Desde Piura (PERÚ) el médico Gerardo Castillo nos envía esta sencilla felicitación de Navidad.
   Este doctor peruano, después de su jornada laboral (es profesor en la Facultad de Medicina de Piura), dedica todo su tiempo libre a atender desinteresadamente a las comunidades más desfavorecidas de los barrios de su ciudad. En muchas ocasiones dispone únicamente de los envíos que se le mandan tres veces al año desde Zaragoza (unos 240 kg.en total).
Nuestra Parroquia juega un papel fundamental en la recogida de estos medicamentos, almacenamiento, clasificación y envío.
Nos sentimos orgullosos de este programa y de que nuestra fe se materialice con los más necesitados a través de este compromiso, sencillo pero eficaz. 
   LAS MEDICINAS QUE ENVIAMOS A PERÚ (COMO MUY BIEN DETALLAN EN LAS FOTOS) SE REPARTEN SIEMPRE DE FORMA TOTALMENTE GRATUITA Y SE APROVECHAN HASTA LA ÚLTIMA PASTILLA.
Las medicinas que enviamos a Perú (como bien se detallan en las fotos) se reparten siempre de forma totalmente gratuita y se aprovecha hasta la última pastilla.


¿CÓMO PODEMOS COLABORAR EN EL PROGRAMA DE ENVÍO DE MEDICAMENTOS A PIURA (PERÚ)?
Cualquier persona puede colaborar con la traída de medicamentos. En la Parroquia se hacen varios procesos de clasificación antes de mandarlos. No todos los medicamentos que sobran en casa son adecuados:
+ Tienen que llegar a Perú para ser consumidos antes de superar la fecha de caducidad.
+ No sirven los jarabes, cremas o pomadas abiertas y por tanto utilizadas previamente (aunque estén prácticamente enteros).
+ No mandamos medicamentos con insulinas u otros que requieren mantener una cadena de frío que nosotros no podemos garantizar ni en el periodo de clasificación, ni durante el viaje hasta Perú.
+ Sirven las cajas incompletas, ya que las juntamos con otras del mismo medicamento.
+ Se aceptan gafas y material sanitario.
Si dispones en tu casa de medicamentos que no vas a volver a utilizar o de algún familiar que acaba de fallecer, puedes colaborar entregándolos para que les lleguen a personas muy desfavorecidas que de ninguna manera pueden comprarlos.

Los medicamentos se recogen en los despachos parroquiales o en la salita de acogida e información de la entrada.


     

SENSIBILIZACIÓN
       El Movimiento Familiar Cristiano de Zaragoza lleva ¡27 años! recogiendo, clasificando y enviando medicamentos a unos barrios marginales de la ciudad peruana de Piura, al norte del país.

       El sacerdote zaragozano de la Puebla de Alfindén, D. Jesús Moliné Labarta (hoy obispo de Chiclayo, Perú) marchó como misionero a este lugar en los años 80. Ante la caótica situación de la sanidad peruana y la imposibilidad de acceso a los medicamentos más elementales por parte de buena parte de la población, no tardó mucho en pedir ayuda al MFC de Zaragoza que, de forma ininterrumpida, ha ido enviando periódicamente   medicamentos que, muchas veces, son los únicos que disponen estas gentes.

       Son artífices de este programa, el médico peruano, Gerardo Castillo, que asiste desinteresadamente a esta población marginal y José María Pérez (un “histórico” en el Movimiento Familiar Cristiano de Zaragoza y padre de nuestro vicario, Javier Pérez Mas) que ha dedicado, en estos últimos 27 años, buena parte de su tiempo a esta altruista e impagable labor.
    medicamentos : Corazón de píldoras de milticolor sobre fondo blanco
       Llegó un momento en que el domicilio particular de José María (que es grande) quedó pequeño y nuestra Parroquia se prestó para ofrecerle ayuda y colaboración  a través de la labor de recogida de medicamentos en  una treintena de puntos (fundamentalmente farmacias), su clasificación, almacenamiento, así como en la burocracia que conlleva cada uno de los 3 envíos anuales que salen para Perú.

      Hacemos un llamamiento a todos los feligreses de la “Presentación” que puedan hacernos llegar medicamentos no caducados o que conozcan farmacias que deseen colaborar en este programa para que se pongan en contacto con nosotros a través del teléfono 636542651. 

    0 comentarios:

    Calendario Parroquial
    Saludo del Párroco