Comunión


Con la explicación del Santo Rosario 


 TALLER DEL ROSARIO


Las catequistas, para finalizar el mes de María, preparamos un pequeño taller sobre el Rosario.
Su título era  Los Recuerdos de María; lo hicimos en dos veces para que pudieran participar los
 grupos de catequesis del lunes y del domingo.
Comenzamos la actividad saludando a Jesús en el Santísimo y después invitamos a María a
 acompañarnos, colocando su imagen en un pequeño altar.
Propusimos a los niños, como en un juego, que pensasen en un momento de alegría, un momento de tristeza, un momento especial que lo hayan tenido con su mamá y algo importante que hubieran hecho en casa; lo guardamos todo en una cajita que llamamos “Nuestra cajita de recuerdos”, y la pusimos a los pies de la Virgen.
Después preguntamos “¿cuáles serán los recuerdos de la Virgen? (el más alegre, el más triste), y, poco a poco, los niños fueron contando los conocimientos que tenían sobre ellos.
Después presentamos una caja que se llamó “Los Recuerdos de María”, donde hay signos que irán saliendo de la cajita para ayudarnos a conocer:
-los que le causaron alegría: Misterios Gozosos
-los que causaron mucha tristeza: Misterios Dolorosos
-cuando contempló la gloria de su Hijo: Misterios Gloriosos, y
-los que hacen que nos llenen de luz: Misterios Luminosos.
En la cajita había otros elementos, que eran como regalos: un corazón, unas manos y el Rosario, signos para recordar que sus manos toman las nuestras, que en el corazón debemos guardar todas estas cosas como lo hizo María y que el Rosario es el camino con que la Virgen nos cuentas estos recuerdos, y que quiere que lo vivamos y actualicemos en la familia.
Previamente se habían preparado unas velas, impresas con los dibujos de cada Misterio, que iban encendiéndose y dejando a los pies de María. Los padres también participaron, depositando su vela a los pies de María.
Finalmente, rezamos el 5º Misterio Glorioso, “La Coronación de María como Reina del Cielo”.

Tanto la tarde del lunes como la mañana del domingo,  fue un momento de presencia de Dios y muy provechoso para los niños y los padres. 

 También participo el grupo de postcomunión





CURSO 2015-2016
no dejamos de trabajar con nuestros pequeños en el camino que el Señor nos ha encomendado  CATEQUESIS INFANTIL      
Nuestros niños siguen trabajando


Uno de los momentos mas entrañables y que ellos seguro que recordaran cuando sean mayores y vean a otros en el mismo sitio es cuando el sacerdote les hace subir al púlpito para rezar con él el Padre Nuestro y dar la paz 



Los niños renuevan su bautismo 
Los seminaristas Ever José y  Fabio Elias dan testimonio de su vida en el seminario y como ha sido su decisión de seguir el camino para anunciar y vivir el Evangelio

Con motivo de San José y el día del seminario los chicos de catequesis quisieron poner sus dedicatorias y mensajes a los seminaristas

Los niños viven activamente las eucaristías, y los padres acompañan en diferentes catequesis a los niños como el Miércoles de ceniza en esta ocasión. La religión no se entiende si solo es en un momento de la vida o por unas horas,( no es una asignatura de colegio) sino que la tenemos que vivir en familia.  

En navidades visitaron la Residencia de Santa Teresa; nuestros mayores quedaron encantados con los villancicos y también con la alegría que desprenden los niños



las obras de Misericordia son muy importantes y ellos estaban encantados 










 Para el día del Pilar se hizo nuestra particular ofrenda



















    La catequesis infantil se realiza para la preparación de los niños al Sacramento de la Primera Comunión.
    Durante dos cursos, una vez por semana, no sólo preparamos este acto sino que también conocemos la vida de Jesús , las festividades cristianas y su implicación en nuestras vidas.
     Los padres participaréis activamente en esta preparación; acudiendo a las reuniones de catequesis familiar, realizando actividades conjuntas con los niños y participando en las eucaristías.
    Aquí podréis encontrar los temas, las actividades y páginas de interés en que van a trabajar vuestros hijos durante este período de tiempo.También podréis ver las actividades que se van realizando, así como podréis dejar comentarios o reflexiones que seguro serán de mucha ayuda.
    El lunes 15 de septiembre dio comienzo y el horario es de 17,30 a 18,45, también es interesante la asistencia de padres con los niños,  los domingos a la misa de 13h.
LAS FECHAS DE LAS COMUNIONES DE 2015 SON:


 EL 9 - 16 - 23 Y 30 DE MAYO 

0 comentarios:

Calendario Parroquial
Saludo del Párroco